martes, 19 de abril de 2011

Christian Louboutin



El diseñador francés de zapatos Christian Louboutin demanadaba a la filial americana Yves Saint Laurent por usar el color rojo en la suela sus zapatos de alguno de sus modelos. Pues bien, hoy sabemos que los abogados de la firma siguen con sus demandas y ahora le toca al turno a la filial francesa de la diseñadora brasileña Carmen Steffens. Sigue el culebrón y con él las querellas.
La suela roja es la signo de identidad de la firma francesa que ya en el 2007 decidió registrarlas como patente. La cuestión que me viene a la mente es: ¿habrán usado dichas filiales el mismo tono de color? El Pantone es muy amplio y una buena defensa es alegar que no han usado el tono exacto. Y de ser así, ¿habrá abierto la veda y ahora denunciará a todas las firmas que usen la suela roja? En España hay varios diseñadores que deberían estar preocupados, como es el caso de Úrsula Mascaró.
En nuestro país sólo podemos encontrar una boutique de Carmen Steffens en Marbella, concretamente en la Avenida Ricardo Soriano, pero en Francia tiene previsto desarrollar un plan de crecimiento de lo más ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario