sábado, 17 de noviembre de 2012

Fiesta inauguración 130 años Teatro Fortuny Reus

Reus inaugura otra vez el Teatro Fortuny 130 años después.


Este viernes 16 de noviembre de 2012 Reus vivió un acontecimiento solemne, la inauguración del Teatro Fortuny el mismo día 130 años después con la misma representación la ópera 'Faust' de Charles Gounod, que cuenta nada más y nada menos con cinco actas y la participación de coros y ballets.

Una velada que, el Teatro Bravium de la misma ciudad organizó con una propuesta, llenar el Teatro Fortuny con un mínimo de seiscientos espectadores dispuestos a asistir caracterizados a una noche de gala como la de 1882 y programar la misma obra que inauguró el teatro más emblemático de la ciudad.

Por lo que hace referencia a los asistentes, dejaron claro que la idea es respetar los detalles, especialmente de la vestimenta propia de la época, por eso, todas las personas inscritas tuvieron que seguir una serie de normas de vestuario para garantizar la mayor fidelidad a la ambientación de finales del siglo XIX, fuera móviles, fuera relojes de pulsera etc...tuvieron que peinarse con los peinados de la época y completar su vestimenta con detalles sacados se sus baúles de los recuerdos.

Así pues,los asistentes alquilaron con antelación el vestuario que lucieron agotando todos los disfraces de época de Barcelona e incluso de Madrid de los cuales se encargó una compañía especializada que habitualmente trabaja en cine.

La inscripción al acto incluyó,el alquiler del vestido,la entrada al teatro y un aperitivo.

Se puntualizó que asistir caracterizado seria obligatorio para acceder al Teatro, tanto para los representantes políticos como por los medios de
 comunicación.

Las tarifas estipuladas fueron de 110 euros por la zona de platea, palcos platea y primer piso; 95 euros para los palcos y sillas del segundo piso; y 85 euros para el tercer piso.

Aquí tenéis una muestra de los
participantes al evento, fue un placer poder ver con mis propios ojos un acto tan emotivo para mi ciudad Reus, espero que os guste tanto como me gustó a mi un beso.
 

 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 

 
 
 Feliz fin de semana!!!!

 

2 comentarios:

  1. QUÉ DIVERTIDOS CON LOS TRAJES DE ÉPOCA!!! Y TODO UN LUJAZO!!! ESPERO QUE LO PASARAS GENIAL!!!UN BESO
    http://coolontheblock.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bones molt guapos tots, els teus pares estan genials!!!, els vestits de dona eren molt femenins, però poc pràctics crec que hem millorat amb el temps.

    un petonet

    ResponderEliminar