jueves, 5 de julio de 2012

BIRKIN DE HERMÈS

             Birkin de Hermès



Si la última vez escribí sobre el Andy de Carolina Herrera,  estos son otros dos de la lista de los bolsos clásicos.

Hermés tiene dos joyas: el Kelly y el Birkin.

La diferencia más notable es el tamaño, el Birkin es más grande que el Kelly, pero curiosamente parece que el bolso original de Kelly era bastante grande, tanto que servía para guardar las sillas de montar y se llamó "Aut à Courroies", basándose en este modelo a los 30 años se creó su versión reducida como bolso de mano, y gracias a llevarlo Grace Kelly y lucirlo en la portada de Life en 1950, tuvo tanto éxito que pasó a llamarse "bolso Kelly".

La historia del Birkin

Hace no mucho, en 1981, la cantante Jane Birkin se subió a un avión con destino a Londres con sus revistas y su Kelly (llamado así en honor a la elegantísima Grace Kelly). Jane, sin embargo, no estaba muy contenta mientras intentaba acomodarse en el avión, porque se le caían las cosas del bolso y no le cabía todo. Da la casualidad que ahí mismo, observando su desdicha, se encontraba Jean-Louis Dumas, el entonces presidente de Hermès (es lo que tiene volar en primera clase) y le preguntó qué le pasaba.
Jane entonces le contó que el Kelly estaba muy bien, pero que sería genial si pudiesen hacer uno igual, pero más práctico para poder cargarlo hasta arriba de cosas y llevarlo a diario consigo.
Dicho y hecho, el señor Dumas siguió las indicaciones de diseño de Jane y dos años más tarde nació este bolso con el nombre de aquella mujer que pidió su creación.


Se tarda 48 horas en hacer un Birkin, con un cosido significativo de Hermès hecho a mano por uno de sus tantos “técnicos” en Francia (nunca China).
Cada técnico tiene su propia marca de identificación, la cual se graba en cada uno de los bolsos que crean, junto con el logo. Cada bolso es único.
Se compra generalmente bajo pedido, indicando el tipo de piel que se desea tener y el color, eso es lo que hace que normalmente se tenga una lista de espera. Sin embargo adquirirlo no es tan difícil como se cree y generalmente puedes entrar en la tienda y te sacan uno ya hecho de la parte de atrás que te puedes llevar, si quieres.

Tantas son las combinaciones posibles, que Victoria Beckham tiene un total de 110 Birkins, uno de cada color y tipo de piel. En total, son unos 2 millones de dólares que la Sra. Beckham tiene invertidos en Birkins.


A parte de la piel y el color, también varía según tamaño. Los tamaños a pedir son de 25,30,35 y 40 cm (siendo el 35 el más común) y luego tienes la opción de adquirirlo por 50 o 55 cm para viajar con él. Aquí sin embargo corres el riesgo de partirte la muñeca o el brazo, de el peso que le acabas metiendo.
Los metales del bolso están bañados en oro o paladio ara evitar que se gasten. De todas formas, Hermès ofrece una sesión de Spa para todos los bolsos que ya estén un poquito gastados y devolvértelos como nuevos.

Los precios del Birkin varían dependiendo de su tamaño y piel. El precio empieza sobre los 6.000€ para los “normales” de piel de cabra y el más caro a llegado a costar 150.000 dólares, con piel de cocodrilo de agua salada e incrustaciones de diamantes.
El Birkin es, sin duda, el bolso más deseado del mundo y un símbolo de éxito para aquellas que lo llevan.
Lamentablemente, esto conlleva la desgracia de ser también muy imitado. Por si alguien está pensando en eso, es necesario que sepa que las imitaciones de Hermés SIEMPRE se detectan.

Sin lugar a dudas una de las mejores inversiones que se pueden hacer (pasado un tiempo el bolso se revaloriza).

Un dato curioso de estos bolsos es que llevan una funda impermeable hecho a medida para los días de lluvia. Siempre un perfeccionista Hermès.

Así que anímate y decídete a comprate uno. Otra opción es animar a que te lo regalen.

2 comentarios:

  1. BUENO, ME PONDRE EN LISTA DE ESPERA PARA EL BIRKIN, QUIZÁS CUANDO ME TOQUE LO PUEDA PAGAR.... UN BESO

    http://coolontheblock.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado, a lo mejor si encargamos dos nos hacen un precio especial.

      Eliminar